La Municipalidad de Lima empezó a aplicar los horarios para la entrega de alimentos a los negociantes al interior de La Parada.
Comerciantes del ex mercado mayorista La Parada continúan por sexto día consecutivo al interior del centro de abastos, que fue clausurado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) por no cumplir con condiciones de seguridad y salubridad.
Durante el día, se realizó una marcha hacia el Congreso de la República para pedir que medie en el caso y quede sin efecto la disposición de la comuna capitalina, que contempla la clausura del centro de abastos.
Los manifestantes solo pudieron llegar hasta la cuadra seis de la avenida Abancay, cerca al Ministerio Público. La policía colocó cordones y rejas de metal para cerrar el pasó.
Una comitiva de los negociantes, encabezada por el exjuez y abogado de los comerciantes, Malzón Urbina, llegó al Parlamento para presentar sus reclamos a través de un documento.
La Municipalidad de Lima empezó a aplicar los horarios para la entrega de alimentos a los comerciantes que aún se encuentran al interior de mercado. Familiares denunciaron que el serenazgo no informaba por qué puerta tenían que entregar los suministros.
Por su parte, Ida Ávila aseguró que en las próximas horas habrá buenas noticias para los comerciantes. No descartó acudir a Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso de que el hábeas corpus interpuesto sea adverso.
Video recomendado
Comparte esta noticia