Dirigenta Margarita Valladolid quien dijo que la vía judicial es la única forma en que pueden proceder tras producirse un abuso de autoridad.
Los comerciantes de La Parada rechazan la colocación de bloques de concreto que impidan el acceso de camiones al centro de abastos y advierten que tomarán acciones legales para frenar esta disposición edil.
Así lo informó a RPP Noticias, la dirigenta Margarita Valladolid, quien dijo que la vía judicial es la única forma en que pueden proceder luego que la comuna capitalina declarara las zonas aledañas a La Parada como zona rígida, medida que fue oficializada hoy en el diario El Peruano.
"Nosotros tenemos una asesoría legal. Sabemos que si ellos ponen los bloques, la única forma en que podemos accionar es judicialmente. No podemos sacar ninguna valla porque hoy han sacado la ordenanza", manifestó a RPP Noticias.
Al respecto Javier Gallo, representante legal de los comerciantes, cuestionó que la administración de la alcaldesa Susana Villarán haya tenido en secreto la referida disposición edil y dijo que evaluarán la legalidad de la misma.
Adelantó, no obstante, que iniciarán acciones legales por abuso de autoridad contra quienes resulten responsables por los actos vandálicos registrados el jueves último.
Explicó que se cometió un delito al querer tratar de colocar los bloques de concreto para restringir los accesos en La Parada, cuando aún no estaba oficializada la norma que declara zona rígida los alrededores del centro de abastos.
Comparte esta noticia