Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima advierten sobre desabastecimiento por paro de transportistas

Se espera que con el flujo de la Carretera Central normalizado se retome el abastecimiento usual del Gran Mercado Mayorista de Lima.
Se espera que con el flujo de la Carretera Central normalizado se retome el abastecimiento usual del Gran Mercado Mayorista de Lima. | Fuente: Empresa Municipal de Mercados

Los comerciantes indicaron que que hoy no han recibido mucha mercadería por el bloqueo en la Carretera Central. Agregaron que no pueden almacenar gran cantidad de productos, pues la mayoría de estos son perecibles.  

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima expresaron su preocupación pues varios puestos de este centro de abastecimiento están desabastecidos, debido al bloqueo de la Carretera Central por el paro nacional de transportistas.

Así lo indicó a RPP Noticias, Pedro Arellana Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciante del Gran Mercado Mayorista de Lima, quien precisó que hoy viernes han recibido poca mercadería y ya hay puestos vacíos.

“Ayer el mercado ha quedado limpio. Los giros de tomates, zapallos, choclos, limón, la mayoría de productos el 80% están limpios los puestos”, manifestó.

En esa línea, el representante de los comerciantes indicó que no pueden almacenar grandes cantidades de productos, pues la mayoría son perecibles y existe el riesgo de que puedan malograrse. Sin embargo, precisó que aún quedan algunos productos secos.

Al respecto desde la Empresa Municipal de Mercados indicaron que este viernes ingresaron al menos 4 000 toneladas de productos frescos a ese centro de abastecimientos. Agregaron, además, que está garantizado el abastecimiento para el fin de semana.

Control de vías bloqueadas

El paro nacional que realizan los transportistas de carga a nivel nacional afectó la distribución de productos de primera necesidad a varios mercados de abasto de la capital y otras ciudades del país. La medida de fuerza se ejecuta desde el último lunes.

La Policía Nacional logró liberar hoy tramos de la Carretera Central en Chaclacayo, Huaycán y Santa Clara que habían sido bloqueados por los transportistas. Sin embargo, el tránsito de vehículos recién pudo retomarse por la tarde.

Los efectivos de la Policía se mantienen entre los kilómetros 12 y 17 de esa vía a fin de evitar que los transportistas puedan bloquearla nuevamente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA