Comerciantes piden más seguridad policial en mercados de Barrios Altos

Los comerciantes de los mercados Buenos Aires y el Sed de Justicia de Barrios Altos, son agobiados con frecuencia por delincuentes juveniles y drogadictos.

Continuando con la cruzada por la Seguridad Ciudadana en el Cercado de Lima, RPP Noticias llegó hasta los Barrios Altos, una zona considerada de alto riesgo debido a la delincuencia. 

El director de Noticias de RPP, Raúl Vargas, llegó hasta la calle donde se ubican los tradicionales mercados Buenos Aires y Sed de Justicia, lugares que son agobiados casi a diario por delincuentes juveniles y raqueteros.

La presidenta del gremio de comerciantes del mercado Sed de Justicia, Gloria Yangue Arrollo, dijo que los robos se intensifican a partir de las dos de la tarde. Indicó, que aunque contratan seguridad privada, no es suficiente para enfrentar el problema.

Incluso, el encargado de seguridad de ese centro de abastos, dijo que requieren que las rondas de patrulleros policiales sean más frecuentes.

Por su parte, el tesorero del mercado Buenos Aires, Pedro Gazpar, señaló que buena parte de los robos son perpetrados por jóvenes consumidores de drogas. Dijo que este agravante hace que los actos delictivos también representen una gran riesgo para la vida de las personas.

"Delincuencia (en Barrios Altos) siempre ha habido; ahora se ve mas agravado por el problema de la drogadicción que hace perder todos los sentidos del delincuente, (que) ya no tiene respeto ni de la vida humana", aseveró. 

No obstante, precisó, que gracias a que se organizaron para contratar personal de vigilancia, el índice de delitos ha disminuido en los últimos años. Antes -recuerda- los ladrones arrebataban el dinero a los clientes cuando estaban pagando por sus productos.  Ahora ya no se ve eso, afirma.