Los comerciantes realizaron un acto litúrgico y una vigilia en agradecimiento a la resolución en su favor. ´Somos comerciantes no somos delincuentes´, dijeron.
Los comerciantes de la Parada recibieron con entusiasmo pero con mucha tranquilidad y precaución el fallo que les permite regresar a sus puestos de trabajo de donde fueron desalojados el pasado mes de octubre y a los que ahora podrían volver gracias a un habeas corpus del 56 Juzgado Penal de Lima.
Según comprobó RPP Noticias, la situación en los alrededores está bastante tranquila. Los comerciantes realizaron un acto litúrgico al compás de una banda folklórica y una vigilia en agradecimiento a la resolución en su favor que les permitirá trabajar sin ningún problema, desde el miércoles 3 de marzo.
En horas de la mañana, un camión proveniente de la sierra central ingresó sin ningún problema hasta las instalaciones del mercado mayorista, pero los propios comerciantes impidieron que descargue las toneladas de choclo, en espera de una resolución final.
Se presume que en horas de la madrugada del miércoles, camiones provistos de productos de primera necesidad ingresen otra vez a La Parada.
Portando carteles, manifestaron que son comerciantes que se ganan la vida con su trabajo desde hace muchos años en un terreno donado para un mercado mayorista.
"Somos comerciantes no somos delincuentes, como dice la alcaldesa (Susana Villarán)", dijeron.
Comparte esta noticia