Algunos comerciantes reconocieron que no se inscribieron a tiempo, mal aconsejados por sus dirigentes.
Decenas de comerciantes de La Parada forman largas colas en los exteriores del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, para pedir un puesto al interior del nuevo centro de abastos.
En diálogo con RPP Noticias, algunos refirieron que ya están pre aprobados y que están a la espera de que les digan dónde podrán ubicarse.
Otros reconocen que no se inscribieron a tiempo, mal aconsejados por sus dirigentes.
"Es un error nuestro por escuchar a malos dirigentes. Nos decían que no, que no (no mudarnos), pero queremos que nos reubiquen como mayoristas", indicó un negociante.
Vendedores de zapallo, limones y otros productos perecibles manifestaron que cumplen con los requisitos de venta al mayoreo y que, aunque tarde, esperan tener un puesto en Santa Anita.
Muchos de ellos señalaron que todavía tienen productos en stock y que los están vendiendo en La Parada para evitar que se malogren.
Entre los que también reclaman un lugar en el nuevo mercado están los estibadores, que en número son más de dos mil. Argumentan que si tenían trabajo en La Parada que era un espacio más pequeño, por qué no pueden irse a Santa Anita, que es un local de mucha mayor extensión.
También hay camioneros, los encargados del flete, que esperan recibir una respuesta favorable respecto a que podrán trabajar en el nuevo centro de abastos.
Comparte esta noticia