Autoridades del Comic-Con renovaron su contrato con la ciudad de San Diego para que el evento se lleve a cabo en la localidad que siempre ha sido su casa.
Los avances del Episodio VII de 'Star Wars' y la última entrega de "The Hunger Games" serán los platos fuertes de la 46 edición de la Comic-Con de San Diego (California), que desde hoy y durante cuatro días será el centro mundial del cómic y del cine.
La convención internacional, que se inició en 1970 como una exhibición para un pequeño grupo de seguidores de historietas, es ahora una de las plataformas de arte popular más importantes a nivel mundial, capaz de reunir cada año a más de 140.000 personas.
La cuadragésima sexta edición se celebra días después de que autoridades de Comic-Con renovaran su contrato con la ciudad de San Diego para que el evento se lleve a cabo en la localidad que siempre ha sido su casa, al menos hasta 2018.
Pese a que en los últimos años ha habido informaciones que apuntaban a un cambio de sede debido a que se ha sobrepasado la capacidad del Centro de Convenciones, las autoridades de San Diego subrayaron esta semana que seguirán trabajando para garantizar las condiciones que permitan albergar esta convención por mucho tiempo más.
Se estima que cada año, la Comic-Con representa una aportación económica para la región de San Diego superior a los 140 millones de dólares.
EFE
Comparte esta noticia