Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Comisión avala prohibir corridas de toros en Ciudad de México

Foto: EFE
Foto: EFE

El proyecto para prohibir estos espectáculos fue aprobado en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa, el cual pasará al pleno para su debate y votación.

Una comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en esta ciudad mexicana, el cual pasará al pleno para su debate y votación.

La Comisión de Administración Pública de la ALDF aprobó con tres votos y dos abstenciones el dictamen, mientras que un legislador abandonó la sesión en el momento de la votación.

La iniciativa deberá ser llevada al pleno de la Asamblea Legislativa en el actual periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

Los legisladores que se abstuvieron explicaron que suspender las corridas de toros significa cerrar una fuente de trabajo para un sector de la población.

También argumentaron que en los foros realizados para conocer los argumentos a favor y en contra sólo se contó con la presencia de los detractores de esta actividad.

La asambleísta Lizbeth Rosas afirmó que se debe convocar a una consulta pública debido a que el tema de la tauromaquia siempre ha polarizado a la opinión pública y consideró que los foros sobre el tema no ofrecieron una información completa, debido a que solo se presentaron opiniones en favor de la propuesta.

Las organizaciones civiles y defensoras de los animales expresaron su satisfacción por la aprobación de esta propuesta que busca acabar con el maltrato, los tratos crueles y el sufrimiento de los animales.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la aprobación de la iniciativa que se encontraba estancada desde hace más de un año.

La responsable de ecología del PVEM, Mariana Boy, afirmó que, aunque falta la discusión y aprobación en el pleno, este paso es "histórico" ya que los organismos defensores de animales han luchado para cancelar los espectáculos violentos.

Indicó que en México hay unos 225 ruedos y hay al menos 22 escuelas taurinas, muchas de las cuales aceptan niños desde los seis años.

Tras elogiar el avance legislativo, la organización AnimaNaturalis afirmó que las corridas de toros son legales solo en ocho países: España, Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y México, aunque en casi todos ellos hay municipios que han prohibido estos espectáculos.

"El Distrito Federal puede convertirse en la primer entidad mexicana donde se logre la prohibición de las corridas de toros", indicó el organismo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA