Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comisión de Seguridad Ciudadana convoca a ministro Albán para el 4 de marzo

Mininter
Mininter

El titular de ese grupo de trabajo, Fernando Andrade, indicó que Albán infomará las acciones adoptadas por el Mininter contra la inseguridad ciudadana.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso convocó para este martes 4 de marzo al ministro del Interior, Walter Albán, con la finalidad de tratar sobre las acciones adoptadas contra la inseguridad ciudadana, informó hoy el titular de ese grupo de trabajo, Fernando Andrade.

El congresista detalló que la presentación de Albán Peralta está prevista para las 11.00 horas y que incluso ya se le hizo llegar una invitación formal con los temas que se abordarán durante su asistencia a la sede del Legislativo.

“Nosotros hacemos seguimiento a lo que se está haciendo y lo que se tiene que cumplir. Hay varios temas que, en conjunto, en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana hay acuerdos y hay que ver cómo se están cumpliendo”, señaló.

Refirió que se optó por esperar a que Albán tuviera al menos algunos meses al frente de esa cartera ministerial para convocarlo a que dé cuenta del trabajo que viene realizando en materia de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.

Andrade saludó también que en la reciente recomposición del Gabinete ministerial no se haya cambiado al titular del Interior, porque ello –dijo- garantiza una continuidad en las políticas emprendidas durante su gestión, iniciada en noviembre del año 2013.

Para el legislador de Somos Perú, uno de los principales desafíos del nuevo equipo ministerial es garantizar las condiciones de seguridad no solo en Lima, sino también en el interior del país, y disminuir los índices de delincuencia por zonas.

“La seguridad no es un tema solo del ministro del Interior. También compete al ministro de Educación para ver, por ejemplo, qué se les va a enseñar a los niños en materia de seguridad, qué se hará en deportes, qué hacer con los jóvenes sin trabajo. Los temas son transversales”, anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA