Mininter

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso convocó para este martes 4 de marzo al ministro del Interior, Walter Albán, con la finalidad de tratar sobre las acciones adoptadas contra la inseguridad ciudadana, informó hoy el titular de ese grupo de trabajo, Fernando Andrade.

El congresista detalló que la presentación de Albán Peralta está prevista para las 11.00 horas y que incluso ya se le hizo llegar una invitación formal con los temas que se abordarán durante su asistencia a la sede del Legislativo.

“Nosotros hacemos seguimiento a lo que se está haciendo y lo que se tiene que cumplir. Hay varios temas que, en conjunto, en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana hay acuerdos y hay que ver cómo se están cumpliendo”, señaló.

Refirió que se optó por esperar a que Albán tuviera al menos algunos meses al frente de esa cartera ministerial para convocarlo a que dé cuenta del trabajo que viene realizando en materia de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.

Andrade saludó también que en la reciente recomposición del Gabinete ministerial no se haya cambiado al titular del Interior, porque ello –dijo- garantiza una continuidad en las políticas emprendidas durante su gestión, iniciada en noviembre del año 2013.

Para el legislador de Somos Perú, uno de los principales desafíos del nuevo equipo ministerial es garantizar las condiciones de seguridad no solo en Lima, sino también en el interior del país, y disminuir los índices de delincuencia por zonas.

“La seguridad no es un tema solo del ministro del Interior. También compete al ministro de Educación para ver, por ejemplo, qué se les va a enseñar a los niños en materia de seguridad, qué se hará en deportes, qué hacer con los jóvenes sin trabajo. Los temas son transversales”, anotó.