La misión humanitaria que recibirá al reportero francés Roméo Langlois, secuestrado por las FARC, partió hacia el lugar del sur de Colombia.
La misión humanitaria que recogerá al periodista francés Roméo Langlois partió hoy alrededor de las 5.00 hora local (10.00 GMT) hacia el lugar del sur de Colombia donde las FARC se han comprometido a liberarlo, informaron a Efe fuentes del grupo.
La delegación, integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el delegado del Gobierno de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora Piedad Córdoba, emprendió el viaje de madrugada para garantizar la discreción del operativo.
Además, según indicaron las fuentes, se trata de un viaje largo por las malas condiciones de la vía y la posibilidad de que llueva en la zona establecida para la liberación del corresponsal en Colombia de la cadena France 24 y del diario Le Figaro.
Córdoba comentó ayer a los medios que se habían comprado unas botas de goma.
Según integrantes de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz que lidera Córdoba, el regreso a la libertad de Langlois, quien cumple un mes y dos días en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puede darse a partir de las 18.00 hora local (23.00 GMT).
A continuación, según lo previsto, será trasladado inmediatamente al aeropuerto de la ciudad de Florencia para viajar a Bogotá y desde allí tomar un vuelo a París.
Langlois fue hecho cautivo el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera, en la que perdieron la vida varios miembros de la fuerza pública y el periodista resultó herido.
Tras un mes secuestrado, el domingo pasado la guerrilla anunció su liberación para este miércoles.
EFE
Comparte esta noticia