Comité revocador y FS presentan proyección de gastos de campaña

La alcaldesa de Lima Susana Villarán aportará S/.13 100 para la campaña, mientras que el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, destinará S/.1000, según los informes presentados ante el JNE.

 

El regidor de la municipalidad de Lima, Marco Antonio Zevallos Bueno, presentó ayer ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los informes sobre la proyección de gastos de campaña de la alcaldesa de Lima y de los regidores de Fuerza Social para el proceso de revocatoria del próximo 17 de marzo, en cumplimiento de uno de los compromisos que asumieron al suscribir el Pacto Ético Electoral.

De esta manera, los integrantes de esta agrupación se sumaron a los representantes del comité que impulsa la consulta y los regidores del Partido Popular Cristiano, quienes presentaron sus documentos entre ayer y hoy, respectivamente.

El regidor Zevallos explicó que la proyección de gastos se presentó de manera individualizada (la alcaldesa y cada uno de los regidores), de conformidad con el requerimiento hecho por el organismo electoral.

La información presentada por Fuerza Social se encuentra publicada en el siguiente link “Ver Cuentas claras” de la web votoinformado.pe 

El formato de proyección de gastos de campaña contempla los siguientes rubros: aporte personal, aporte de organización y otros aportes. En cada uno de ellos se pide señalar el origen y tipo de fondos, así como la cantidad de financiamiento. Igualmente, la actividad a la que se destinaría los fondos y el monto proyectado en gasto.

En ese sentido, se puede observar que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aportará S/. 13 100 para la campaña y los regidores municipales, Eduardo Zegarra y Marisa Glave, S/ 1000 cada uno.

COMITÉ REVOCADOR

 

Por su parte, el comité que impulsa la revocatoria de las autoridades municipales de Lima Metropolitana también presentó el informe sobre la proyección del financiamiento y gastos de su campaña electoral.

El trámite se realizó en cumplimiento del compromiso “Cuentas Claras”, asumido por las fuerzas políticas representadas en la Municipalidad de Lima, los partidos políticos y el promotor de la consulta que suscribieron el Pacto Ético Electoral el 30 de enero  pasado.

Al igual, que los otros informes, los detalles aparecen publicada la web votoinformado.pe en el link “Ver Cuentas claras”.

El personero legal del comité revocador, Luis Tudela Varela, subrayó que realizaron este trámite por respeto a la ciudadanía que reclama transparencia y a los compromisos asumidos a través del Pacto Ético Electoral.

En el acto también participó el impulsor de este comité, Marco Tulio Gutiérrez, quien según el documento aportará S/. 1000 para la campaña

De este modo, el JNE contribuye a la transparencia y al acceso a la información para que los electores cuenten con suficientes elementos de juicio al momento de sufragar el 17 de marzo próximo.