Comitiva policial coordina en Colombia el rescate de rehenes peruanos

Coroneles PNP Eduardo Solis Zevallos y Walter Salazar Sánchez harán seguimiento permanente a lo que acontece en el rescate de los connacionales.
Referencial

Los coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP) Eduardo Jeremías Solis Zevallos y Walter Willy Salazar Sánchez fueron designados en una comisión de servicios a Colombia, según aparece publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Según precisa la Resolución Suprema N° 004-2013 del Ministerio del Interior, el viaje de ambos efectivos comprende del 19 de enero al 2 de febrero, tiempo en el que ejecutarán labores de coordinación y enlace entre la Policía de nuestro país y la de Colombia, en temas de criminalidad.

En la víspera, el ministro de Defensa, Wilfredo Pedraza, informó que el Gobierno realiza gestiones para rescatar a los peruanos Javier Aguilar y José Mamani Saico, quienes fueron secuestrados en el norte de Colombia por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Precisó que el presidente Ollanta Humala en comunicación con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, acordaron establecer un canal de comunicación directo a través de dos oficiales de la PNP, cuyos nombres figuran en el dispositivo legal.

Los coroneles Eduardo Jeremías Solís Zevallos y Walter Willy Salazar Sánchez cumplirán la función de enlace y harán un seguimiento permanente a lo que acontece en el rescate de los connacionales.

Según la norma, dentro de los 7 días calendarios de efectuado el viaje, ambos superiores deberán presentar a la Presidencia de la República, a través de la Secretaría del Consejo de Ministros, un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

La resolución suprema es refrendada por el jefe de Estado, Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.