Se tiene que hacer un trabajo importante para prevenir este tipo de conductas para que no se conviertan en comportamientos delictivos.
El psicólogo y psicoterapeuta conductual Franco Granthon sostuvo que si un niño o un adolescente tiene conductas de acoso escolar se puede deber a diversas razones y una de ellas tiene que ver mucho con modelos aprendidos.
“Si los niños ven en casa comportamientos agresivos donde las emociones se desbordan y se convierten en impulsos, todo esto se aprende”, sostuvo en el programa Encendidos de RPP Noticias.
El profesional indicó que se tiene que hacer un trabajo importante para prevenir este tipo de conductas para que no se conviertan en comportamientos delictivos y uno de los trabajos más importantes es en la casa a través de la comunicación y conversación de los padres con los hijos.
Granthon agregó que otro tipo de características que se debe trabajar en es el tema de la empatía ponerse en el lugar del otro y para ello los padres deben conversar con sus hijos y decirles que se imaginen cómo puede sentirse la otra persona que es agredida y de qué manera se sentiría él, como parte de una estrategia que uno tiene que ir fomentando desde casa para prevenir este tipo de conductas.
“Es un trabajo multidisciplinario la prevención del bullying que viene desde la escuela, desde la comunidad, pero desde casa es desde donde formamos este valor, esta habilidad social como es la empatía, desde casa ponemos los límites generamos el pensamiento que previene las consecuencias”, anotó.
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