Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo
EP 8 • 01:48
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cómo sanar la herida de tener al padre ausente

Morguefile - AnitaPeppers
Morguefile - AnitaPeppers

Carmen González: 'Hay quienes no saben controlarse, gritan, se ponen de malhumor, y es porque son esclavas de sus emociones. Somos libres cuando sabemos controlarlas'.

Perder a un padre en la infancia, a los dos años de edad, aparentemente no genera dolor, por la falta de recuerdos, pero eso aflora en cualquier momento ante una determinada circunstancia que nos remueve, señala la Dra. Carmen Gonzáles en el programa De frente y sin máscaras.

“Cuando no hay capacidad para sufrir, porque el corazón se puede abrir, ese sentimiento se guarda, porque ahí está la pena. La mamá puede ser maravillosa, pero en el fondo el dolor queda alojado en el inconsciente”.

Una forma de sanar esa pena es realizando una ceremonia de reconciliación con el padre ausente. Para ello, la persona debe estar sola en un lugar tranquilo, lejos de ruidos e interferencias y decir, desde lo más profundo de su corazón:

“Papá, por qué te moriste. Me dejaste sola, pero qué voy a hacer. Seguramente no pudiste vivir; no es que me abandonaste, como yo he creído, sino que los últimos años, cuando ya estabas por morirte, hiciste que yo naciera”.

Además, conversarle, contarle cómo nos ha ido en la vida, qué hacemos… y para cerrar, decirle: “Papá, te tengo dentro, ándate a descansar, yo te llevo en mi corazón”.

Si la persona que perdió al padre, desarrolla mal humor con los suyos, es porque quizá tiene emociones que provienen de la infancia y que no se atreve a sacar. En el inconsciente pudo haber generado envidia o dolor de ver a otros chicos o chicas, mientras que ellos disfrutaban a su padre, ella no lo tenía… Eso se queda en el corazón.

“Hay quienes no saben controlarse, gritan, se ponen de malhumor… y es porque son esclavas de sus emociones. Somos libres cuando sabemos controlarlas”, finalizó la Dra. Gonzáles.

Escucha aquí el programa completo del viernes 29 de mayo, por RPP Noticias.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA