Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Cómo sostener un negocio en una campaña fuerte como la Navidad

Morguefile-Alvimann
Morguefile-Alvimann

Eliana Gálvez: "La Navidad no debe ser vista como una adversidad sino todo lo contrario".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La clave fundamental para poder sostener una campaña fuerte se basa primero en focalizar y canalizar bien nuestro esfuerzo de marketing a nichos específicos del mercado. En este sentido la correcta segmentación es un paso bastante importante, señaló Eliana Gálvez Paiba, en el programa Ventana Económica.

Por otro lado, señaló la especialista en Administración de Empresas, que hay que tomar en cuenta la estacionalidad de las campañas. “La Navidad no debe ser vista como una adversidad sino todo lo contrario. Hay mucho que explotar por lo que es importante usar la ventaja competitiva que tenemos y sacar a relucir los factores claves de éxito que tenemos”, sostuvo.

Para Eliana Gálvez, también docente del CIDE-PUCP, la innovación juega un papel muy importante y es muy valorada por los consumidores, que lo que buscan son alternativas, variedad y opciones muchas veces creativas. “En este sentido es fundamental entender el comportamiento de nuestros consumidores, tendencia, percepciones y motivaciones de compra”.

“Esto nos va a ayudar a competir mejor y apostar por una sostenibilidad en base a cimientos sólidos. Esto apoyado por el posicionamiento que ya tenemos nos ayudará a ser competitivos en campañas como la que puede suponer la Navidad”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista completa.

***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción del programa y contenidos: Amelia Villanueva R.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA