Morguefile-Alvimann

La clave fundamental para poder sostener una campaña fuerte se basa primero en focalizar y canalizar bien nuestro esfuerzo de marketing a nichos específicos del mercado. En este sentido la correcta segmentación es un paso bastante importante, señaló Eliana Gálvez Paiba, en el programa Ventana Económica.

Por otro lado, señaló la especialista en Administración de Empresas, que hay que tomar en cuenta la estacionalidad de las campañas. “La Navidad no debe ser vista como una adversidad sino todo lo contrario. Hay mucho que explotar por lo que es importante usar la ventaja competitiva que tenemos y sacar a relucir los factores claves de éxito que tenemos”, sostuvo.

Para Eliana Gálvez, también docente del CIDE-PUCP, la innovación juega un papel muy importante y es muy valorada por los consumidores, que lo que buscan son alternativas, variedad y opciones muchas veces creativas. “En este sentido es fundamental entender el comportamiento de nuestros consumidores, tendencia, percepciones y motivaciones de compra”.

“Esto nos va a ayudar a competir mejor y apostar por una sostenibilidad en base a cimientos sólidos. Esto apoyado por el posicionamiento que ya tenemos nos ayudará a ser competitivos en campañas como la que puede suponer la Navidad”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista completa.

***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción del programa y contenidos: Amelia Villanueva R.