Se trata de un comercial que será transmitido este domingo durante los premios Óscar, donde una niña ciega cuenta a su manera la historia más fantástica de Hollywood.
Te has preguntado: ¿Cómo una niña ciega imagina al Mago de Oz?
Esa es una interrogante que ha tratado de responder un comercial de un minuto de duración que será transmitido mañana 22 de febrero durante la 87 edición de los premios Óscar.
La campaña es a cargo de la compañía Comcast, y ya es considerada una de las mejores del año en los Estados Unidos.
Allí se muestra a una niña ciega de nacimiento contando cómo se imagina la trama de la más fantástica película en la historia de Hollywood, basada en la novela infantil “El maravilloso mago de Oz” de L. Frank Baum.
Emily, que es el nombre de esta inquieta y adorable niña, cuenta a su manera cómo se desarrolla la historia, entonces la compañía publicitaria arma la historia usando marionetas, juguetes y un set lleno de cosas que recrean la historia.
La jovencita cuenta con una melodiosa voz cómo la actriz principal es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas que la deja en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.
El comercial explica cómo la gente con deficiencias físicas puede aprovechar más la historia usando una guía hablada, la misma que incluye una opción táctil de "close captioned".
El vicepresidente de Comcast, Tom Wlodkowski, dijo que quieren crear oportunidades para la gente que ama la televisión y el cine pero que no tiene la oportunidad de experimentarlo en su totalidad.
Comparte esta noticia