Se trata de la norteamericana Panduit, que instaló en su sede principal de Illinois la tecnica ancestral conocida como "cosecha de agua" que consiste en almacenar el agua de la lluvia.
La cosecha de agua (almacenar el agua de lluvia para su uso posterior) es una tecnología ancestral que desarrollaron nuestros antepasados los Incas. Tecnología que hoy es aplicada por Panduit, empresa líder en el diseño de infraestructuras físicas amigables con el medio ambiente.
La firma norteamericana aplicó esta técnica de almacenamiento de agua en su sede principal en Tinley Park, Illinois, logrando reducir en un 33% el consumo de agua para uso interno no potable.
La compañía construyó su edificio bajo el concepto de sustentabilidad integrada. Para ello, instalaron en el techo del edificio un conjunto de tanques de almacenamiento capaz de almacenar anualmente 910 mil galones de agua, que luego es distribuida en toda la red de servicios sanitarios del inmueble.
“Para nosotros este sistema de recolección del agua de lluvia es predicar con el ejemplo en cuanto al desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, el caso del reciclaje de agua de lluvia es un ejemplo ideal que genera un beneficio para la comunidad y para la economía de la empresa que además cumple con los requisitos de eficiencia y de responsabilidad ambiental”, indicó Jorge de la Fuente Ingeniero Especialista de Panduit.
Panduit recientemente ganó el premio de 2011 de Fabricación Avanzada 100 (Progressive Manufacturing 100) de Managing Automation Media, premio que reconoce a las compañías de todo el mundo que han logrado avances importantes en innovación en el uso de tecnologías avanzadas y en la administración efectiva de su negocio; Asimismo, recientemente el edificio sede ha sido nombrado por la revista de Negocio de Chicago Crain’s Chicago Business como una de las mejores oficinas.
Comparte esta noticia