Comunistas recuerdan los 141 años del nacimiento de Lenin

Unos 3.000 comunistas participaron en una ofrenda floral ante el mausoleo en la Plaza Roja, donde yace el cuerpo embalsamado del líder de la revolución bolchevique y fundador del Estado soviético.
Wikimedia

Los comunistas rusos conmemoraron hoy el 141 cumpleaños de Vladímir Ilich Lenin, líder de la revolución bolchevique y fundador del Estado soviético.

Unos 3.000 comunistas participaron en una ofrenda floral ante el mausoleo en la Plaza Roja, donde yace el cuerpo embalsamado del revolucionario, informó la agencia Interfax.

Acompañados por decenas de policías, los comunistas homenajearon al líder de la revolución rusa y formados en columnas abandonaron la plaza sin que se informara de ningún incidente.

"La herencia de Lenin está viva ahora más que nunca", declaró el jefe del Partido Comunista de Rusia (PCR), Guennadi Ziugánov.

El líder comunista recalcó que Lenin es el "político más genial en la historia de la humanidad" e hizo un llamamiento a no olvidar su legado.

Todos los años, en las fechas del natalicio y muerte de Lenin, militantes y simpatizantes de PCR acuden al mausoleo para recordar al líder bolchevique.

El cuerpo embalsamado de Lenin se expone en el mausoleo de la plaza Roja desde el 1 de agosto de 1924, a excepción de 1.360 días durante la II Guerra Mundial, cuando fue evacuado a Siberia. EFE