Mediante exámenes de ADN se identificará a los 14 fallecidos en el incendio ocurrido el sábado en el centro de rehabilitación de Chosica, dado que al estar completamente calcinados los cuerpos están irreconocibles y es imposible hacerlo a través de la huella digital o la dentadura.

El análisis y todo el proceso deben durar entre dos a tres semanas, por lo que se ha invitado a los familiares de las víctimas a participar en este proceso, informó RPP Noticias.

Nancy Tolentino, representante del Programa Integral de Bienestar Familiar, informó que el daño total de la piel impide también un reconocimiento de las víctimas mortales a través de los lunares, tatuajes u otra seña en el cuerpo.

(Lea => Fiscal y peritos ingresan a centro Sagrado Corazón de Jesús)

Según fuentes de la Morgue Central de Lima, donde permanecen los 14 restos mortales, las pruebas tardarían entre dos y tres semanas.

En tal sentido, hicieron un llamado a los familiares para que se acerquen a la Morgue Central a fin de que participen en el proceso de identificación mediante el examen de ADN.

(Lea => Tragedia en Chosica pone bajo la lupa a centros de rehabilitación)

Recogen evidencias

En horas de la mañana de ayer la fiscal de turno y peritos de criminalística de la Policía Nacional ingresaron al centro de rehabilitación ‘Sagrado Corazón de Jesús’ para el recojo de evidencias que les permita determinar cómo sucedió y cuál fue el origen del siniestro.

El paciente Alberto Luis Zevallos Montiguado, de 39 años, único sobreviviente del incendio, participó en las diligencias para determinar las causas del siniestro, quien dijo sentirse consternado por la experiencia vivida y agradeció a Dios por haber logrado escapar del fuego.

(Lea => Sobreviviente participó en diligencia en Sagrado Corazón de Jesús)  

Piden reformas en centros de rehabilitación

El congresista Renzo Reggiardo planteó conformar una comisión especial multipartidaria en el Congreso, que investigue la problemática en los centros de rehabilitación de adictos al alcohol y drogas, y proponga recomendaciones para evitar tragedias como la de Chosica.
 
Sostuvo que la muerte de las 14 personas a consecuencia del incendio amerita una profunda reforma y regulación de las instituciones terapéuticas.

(Lea => Plantean reformar centros de rehabilitación tras tragedia en Chosica)