El religioso organiza actividades para recuadar fondos, gracias a ello y con ayuda de los moradores, se contruyó un colegio y ahora esperan levantar la Iglesia de San Pedro, devastada por el terremoto de 2007.
Un ejemplo de los denominados "héroes anónimos" se encuentra en Chincha, RPP conversó con el párroco del distrito de Grocio Prado, Ítalo Mórtola, que gracias a su ingenio y su deseo de salir adelante ha llevado a los fieles y moradores de la zona a participar activamente en la reconstrucción.
La voluntad no se detuvo con el terremoto de 2007 y el posterior olvido del Gobierno. Con actividades como rifas, quermeses, o la limosna de la misa, el sacerdote impulsa los trabajos para levantar la Iglesia de San Pedro, y fruto de ese entusiasmo ahora niños de la zona cuentan con un colegio donde estudiar.
"Hemos tomado la iniciativa no vamos a esperar que el cielo nos envíe, Dios nos ha dado la inteligencia y voluntad para levantar con nuestro propios recursos un colegio", indicó al enviado especial de RPP, Carlos Villarreal.
Comentó que reconstruir el templo necesita una inversión de S/.3 millones de soles, pero nada es imposible, según sus palabras, y muestra de ello es el colegio inicial donde ahora niños pasan largas horas del día.
El religioso comentó que la población no ha sido indiferente y se ha sumado a las actividades que ha organizado para recaudar fondos, ellos además han contribuido con material de construcción como cemento, ladrillos. Contagiados por este esfuerzo algunas instituciones particulares han decidido sumarse a su causa.
RPP.com.pe tendrá las mejores imágenes y seguirá de cerca todos los detalles sobre la situación de nuestros hermanos del sur, a dos años de ocurrido el terremoto del 15 de agosto de 2007.
Comparte esta noticia