También se brindará asistencia técnica a 150 cineastas en seis regiones del país: Ayacucho, Juliaca, Trujillo, Cajamarca, Huancayo y Cusco.
Con la finalidad de reforzar la creciente actividad cinematográfica en las regiones, el Ministerio de Cultura, a través del Consejo Nacional de Cinematografía – Conacine, ha programado un Taller de Actualización Profesional que permitirá capacitar a 150 cineastas de las diversas regiones del país.
Adicionalmente, también se brindará asistencia técnica en diversos aspectos de cinematrografía en seis regiones del país con el fin de potenciar las postulaciones a los concursos que Conacine dirige exclusivamente a los cineastas del interior del país.
El Taller de Actualización Profesional para Regiones, que se realizará a nivel nacional, constará de diez módulos temáticos: Fotografía, Iluminación encuadre y composición, Dirección artística, Desarrollo de proyectos, dirección, producción, montaje, sonido, musicalización, producción y distribución. Los módulos serán dictados por los especialistas más renombrados del país en cada área.
Por otro lado, la asistencia técnica para cineastas se realizará en las regiones de Ayacucho, Juliaca, Trujillo, Cajamarca, Huancayo y Cusco; y busca elevar el nivel técnico de los cineastas regionales y brindarles mayores herramientas que les permitirá realizar producciones en mayor cantidad y calidad.
Esto, sin duda permitirá incrementar el número de postulaciones de los proyectos regionales a los concursos regulares de Conacine, así como al concurso exclusivo para regiones, que este año premiará dos largometrajes de ficción y un documental.
Comparte esta noticia