La iniciativa municipal tiene como objetivo promover el desarrollo socio económico, la protección ambiental, la mejora de la salud pública y la seguridad de sus espacios públicos, optimizando la calidad de vida de la población.
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que declara de interés público y necesidad local el reordenamiento, la recuperación socio ambiental y la renovación urbana de la zona de Manzanilla, en el Centro de la ciudad.
La iniciativa municipal tiene como objetivo promover el desarrollo socio económico, la protección ambiental, la mejora de la salud pública y la seguridad de sus espacios públicos, optimizando la calidad de vida de la población.
Esta declaratoria de renovación urbana contempla los ejes comprendidos entre el jirón Huánuco, avenida 28 de Julio y el jirón Junín, en la zona de Manzanilla del Centro Histórico de Lima.
La Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna metropolitana, en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), serán las instancias encargadas de ejecutar las acciones necesarias para la elaboración del Reglamento Especial y de los instrumentos técnico normativos para la Zona de Reglamentación Especial, en un periodo de 30 días contados a partir de la vigencia de la ordenanza.
Las gerencias del Ambiente, de Salud y de Seguridad Ciudadana, cada una de acuerdo a sus competencias, coordinarán las acciones y operativos que permitan la eliminación de condiciones contaminantes del ambiente y la reubicación o erradicación de las actividades sanitarias inadecuadas, no compatibles o riesgosas, que constituyan uso ilegal en ese espacio público.
RENOVACIÓN URBANA EN MANZANILLA
La gestión municipal invertirá dos millones 176 mil 192 nuevos soles en la recuperación de la urbanización Manzanilla, en el Cercado de la ciudad. En esa zona se construirán pistas y veredas, se sembrarán árboles y áreas verdes a solicitud de los vecinos a través del Presupuesto Participativo.
Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó los detalles de la acción de recuperación de los espacios públicos en la zona de Manzanilla, ubicados en el cuadrante de nueve manzanas formados por las avenidas Grau, Aviación, 28 de Julio y el jirón Huánuco, que fueron ocupadas durante varias décadas por personas dedicadas al comercio ilegal, informal y contaminante.
Andina
Comparte esta noticia