En la sesión de concejo estuvo presente la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien también votó. Solo faltó un regidor.
El Pleno del Concejo Metropolitano de Lima desestimó este martes, por unanimidad, el pedido de vacancia planteado contra el regidor Jaime Salinas, debido a sus constantes inasistencias por "motivos personales".
El ciudadano Walter Huerto Reyes había sustentado la vacancia del representante del Partido Popular Cristiano (PPC), alegando que el movimiento migratorio de Salinas demuestra que pasa más tiempo en España que en el Perú.
En la sesión de concejo estuvo presente la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien también votó. Solo faltó un regidor.
Una vez concluida la consulta, Salinas insistió en que el intento de sacarlo del Concejo Metropolitano se habría debido a su labor de fiscalización desde el principio de gestión de Villarán.
Asimismo, aclaró que como regidor recibe una "dieta" por sesión asistida y aseguró que durante sus ausencias no fue remunerado.
Sobre su decisión de no participar en ninguna de las 44 comisiones que hay en el Concejo limeño, dijo que su abstención se debió a que la constitución de las mismas no le pareció ni reglamentaria ni democrática.
"Decir una sola cosa fundamentada pero bien dicha, vale más que estar en todas las sesiones y quedarse callado todo el año. Lo que la población espera de nosotros no es que vengamos a levantar la mano como monitos amaestrados sino que vengamos a fiscalizar los que somos de la oposición y a gobernar los que son mayoría", sentenció.
Comparte esta noticia