Entre el 6 y el 8 de diciembre próximo se llevara a cabo el 5º Concurso Nacional del Postre que organiza la asociación Dulce Perú.
La feria del dulce busca premiar a los mejores exponentes de la repostería peruana y también encontrar a nuevos talentos entre emprendedores, estudiantes de gastronomía y amas de casa.
«En el evento participarán expositores que ofrecerán al publico los más deliciosos dulces tradicionales limeños como picarones, acompañados de diferentes mieles, mazamorras, zanguito, ranfañote o Suspiro a la limeña, y también dulces regionales como el queso helado arequipeño, el King Kong lambayecano o las mazamorras andinas de quinua y cañihua, entre los cuales se elegirá el postre de mejor preparación», según informó la directora de Dulce Perú, Elizabeth Du Bois Curcio
La competencia tendrá lugar a lo largo de tres días en la Plaza de Armas del distrito de Santiago de Surco, donde los concursantes presentarán sus creaciones ante un jurado formado por destacados chefs nacionales. El concurso nacional se ha realizado en cuatro oportunidades, pero este año tendrá la novedad que los asistentes podrán elegir a su favorito quien recibirá un trofeo especial.
Esta feria gastronómica contará además con shows artísticos, sorteo de regalos, clases magistrales y otras atracciones por coincidir el evento con un aniversario más de la Asociación Dulce en su tarea de rescate de los dulces tradicionales de antaño.
Según Dulce Perú la participación en el concurso aun está abierta, pudiendo los interesados inscribirse llamando a los: 593-7267 o 975362168 o escribiendo al correo dulce.peru@hotmail.com
Comparte esta noticia