José Luis Astuhuamán Estacio, ´Papita´, y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, ´gordo Pedro´, fueron condenados por robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a cadena perpetua a los ´marcas´ José Luis Astuhuamán Estacio, alias "Papita", y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, alias "gordo Pedro" responsables del atentado en el que la niña Romina Cornejo resultó cuadripléjica, el 8 de agosto del 2010.
El colegiado, presidido por el juez Juan Carlos Aranda, halló responsable a Astuahuamán por los delitos de robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Durante la lectura de sentencia, dictada en el penal San Pedro, Miguel Santonaz Rojas también fue condenado por el delito de robo agravado, informó RPP Noticias.
Asimismo dispuso que ambos delincuentes paguen 250 mil nuevos soles como reparación civil a favor de la niña y 10 mil nuevos soles a favor de los abuelos.
Al respecto, Roberto Miranda, abogado de la familia Cornejo, calificó la sentencia como “ejemplar” y “drástica” contra los culpables del atentado a la pequeña Romina.
Dijo que Romina es un caso emblemática porque los delincuentes también la condenaron a una “cadena perpetua de dolor”.
La niña Romina fue baleada por un grupo de ‘marcas’ cuando se trasladaba en un auto con sus abuelos por la Vía Expresa de Paseo de la República.
Comparte esta noticia