Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Condenan a muerte a un hombre por un crimen de honor en Pakistán

EFE
EFE

Estos casos son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la ultra conservadora moral familiar de las sociedades locales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre fue sentenciado a muerte y otros cuatro a cadena perpetua por matar a tres hermanos que fueron grabados en un video bailando con cinco mujeres en una boda en el norte de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

Un tribunal del distrito de Kohistán emitió ayer la sentencia del crimen de honor ocurrido en 2012 y llevado a cabo por familiares de las mujeres que bailaron con los fallecidos, dijo la fuente.

Las fuerzas de seguridad afirman también que el consejo del pueblo ordenó la muerte de las cinco mujeres, sobre quienes existen dudas sobre su destino.

Mientras el Tribunal Supremo cerró la investigación sobre su paradero, activistas locales aseguran que fueron asesinadas.

"Queremos que el tribunal reabra la investigación porque a las jóvenes las mataron", dijo a Efe la académica y activista Farzana Bari.

Esta académica añadió que las sentencias a muerte y cadena perpetua se han dado "solo porque mataron a otros hombres y no a mujeres", como suele suceder en los crímenes de honor.

Estos casos son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la ultra conservadora moral familiar de las sociedades locales.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), casi un millar de mujeres -cien de ellas menores- murieron en 2012 en el país por este tipo de crímenes, aunque el organismo alerta de que el número puede ser mayor porque muchos casos pasan desapercibidos.

Un consejo tribal paquistaní ordenó el pasado viernes la violación en grupo de una mujer de 40 años como condena por la relación "ilícita" que mantenía su hermano con una chica del pueblo, situado en el este de Pakistán.

"El deshonor deberá ser vengado con deshonor", sentenció el consejo, por lo que se ordenó que el padre de la chica y dos de sus hijos violaran a la mujer como represalia por los actos de su hermano.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA