La hermana de la folklorista fue condenada junto a Jenny Gamarra Alva conocida como la ´J.Lo´ del folklore, por el delito de tráfico de monedas y billetes falsos en modalidad agravada.
Olga Meza Luna, hermana de la cantante folklórica Abencia Meza, fue condenada a 8 años de prisión junto a Jenny Gamarra Alva conocida como la "J.Lo" del folklore, por el delito de falsificación de billetes.
Ambas mujeres habían hecho circular monedas y billetes falsos por los centros comerciales de Lima en octubre de 2012.
La jueza Dolly Herrera López las halló responsables de los delitos de tráfico de monedas y billetes falsos en su modalidad agravada, así como el delito de estafa.
La titular del 49 Juzgado Penal de Lima, dispuso, además, que Meza Luna y Gamarra Alva, paguen 5 mil soles como reparación civil a favor del Banco Central de Reserva (BCR) mil soles a favor del Estado peruano y 200 soles a cada una de las personas que resultaron agraviadas.
La lectura de la sentencia se llevó a cabo en el penal de mujeres de Chorrillos donde se encuentran recluidas. Según la sentencia ambas mujeres saldrán en libertad el 3 de octubre de 2020.
La defensa de las folkloristas apelaron la condena impuesta; lo mismo hizo el fiscal del caso, Edmundo Calderón, quien había pedido 14 años de prisión de sentencia.
Estas apelaciones una vez admitidas a trámite serán remitidas a una sala superior de la Corte de Justicia de Lima para que las evalúen y definan la situación legal de ambas mujeres.
Comparte esta noticia