Según contó uno de los pasajeros a través del Rotafono, el chófer agredió en reiteradas oportunidades a los inspectores.
(Rotafono de RPP). Pasajeros se salvaron de un accidente luego de que el conductor de una combi pirata en Lurín intentara darse a la fuga. Según contó un pasajero a través del Rotafono, fue a la altura de San Pedro de Lurín, donde el conductor de esta combi se percata del operativo que inspectores de tránsito realizaban en la zona, y trata de esquivarlos.
“Cuando lo intervinieron, el conductor se molestó y le tiró un puñete al inspector que lo intervino y huye. Luego continuó recolectando pasajeros y se percató que los inspectores venían en una camioneta. Es ahí cuando fuga a toda velocidad, sin importarle la vida de los pasajeros, en donde también había personas de la tercera edad. Decía que si paraba le iban a quitar la unidad. Incluso el chofer dijo que iba a devolverles los pasajes al doble a los pasajeros, pero no paraba para nada. Nos llevó desde Lurín hasta la altura de José Gálvez”, mencionó.
En plena huida, el ciudadano se comunicó vía WhatsApp con la Policía, y le preguntaron la ubicación exacta.
Posterior a ello, como se ve en el vídeo, el conductor ingresa el vehículo a un taller. Luego el conductor sacó un fierro, según cuenta el testigo, pero los inspectores lo reducen y lo tiran al suelo. Incluso se puede ver como un inspector patea la parte posterior del vehículo, a lo que el conductor lo insulta.
El año pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió cancelar, de forma definitiva, la licencia de conducir a los choferes de transporte público o de carga que agredan a los inspectores de tránsito, impidiéndoles de obtener otro brevete.
Esta infracción es multada con el 50% de una UIT, que equivale a S/1,975.
Comparte esta noticia