Los Obispos del Perú señalan que tanto la madre gestante como el niño concebido tienen el mismo derecho a la vida, por lo que ambos deben ser defendidos por el Estado.
Los Obispos del Perú rechazaron la guía del aborto terapéutico ya que consideran que la norma aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa) “es inconstitucional e ilegal”.
A través de un comunicado, señalan que tanto la madre gestante como el niño concebido tienen el mismo derecho a la vida, por lo que ambos deben ser defendidos por el Estado.
“Con la presente norma el Ministerio de Salud ha ignorado la voluntad de la mayoría de los peruanos que, en diversas ocasiones y en multitudinarias marchas, tanto en Lima, como en Arequipa, Iquitos, Piura, Puno, Trujillo, Cusco y otras ciudades del país, han expresado la defensa de la vida y el rechazo al aborto”, manifiestan.
La Conferencia Episcopal Peruana refiere, asimismo, que especialistas en la materia muestran que en casos excepcionales, donde la vida de la madre y la de su hijo corren riesgo, existen hoy múltiples recursos disponibles, gracias a la tecnología médica, que pueden salvar ambas vidas.
Finalmente, pide al presidente de la República, Ollanta Humala, a derogar el PAT (Protocolo de Aborto Terapéutico), “porque la primera inclusión es el derecho a vivir”.
Comparte esta noticia