Fortunato Chilingano Villanueva es acusado de liderar una organización vinculada al cobro de cupos a empresarios, comerciantes y transportistas.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima Sur confirmó este miércoles 18 meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Fortunato Chilingano Villanueva.
La autoridad edil es acusado de liderar la organización criminal 'Los Topos de Lima Sur', vinculada al cobro de cupos a empresarios, comerciantes y transportistas a cambio de permitirles seguir operando en la jurisdicción.
A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial señaló que dicha medida también se ha dictado contra otros funcionarios de la Municipalidad, a quienes se les sindica de formar parte de la banda delictiva.
Por este caso, diez personas, investigadas desde abril del 2017 por los delitos contra la administración pública, fueron detenidas. Se calcula que habrían solicitado dinero a sus víctimas por un total de $150,000 desde febrero del año pasado.
Comparte esta noticia