La gala de 2012 se celebrará el domingo 26 de febrero en el tradicional escenario del teatro Kodak, en Los Ángeles, producido por Brett Ratner y Don Mischer.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ambas, por sus siglas en inglés) confirmó el martes la elección de Eddie Murphy como el maestro de ceremonias en la gala de los Óscar en su edición 84, que tendrá a Brett Ratner como su productor por primera vez, según consigna el portal variety.com.
La decisión de Ratner, compartida por la Ampas, es un retorno a la tradición que muchos esperaban después de que el experimento comediante de James Franco y Anne Hathaway fracasó.
Los Óscar de 2012 se celebrarán el domingo 26 de febrero en el tradicional escenario del teatro Kodak, en Los Ángeles, producido por Brett Ratner y Don Mischer.
"Estoy muy honrado de unirme a la gran lista de anfitriones de los Premios de la Academia como Hope, Carson, Crystal, Martin y Goldberg, entre otros", dijo Murphy en la declaración de Ampas. "Estoy deseando trabajar con Brett y Don en la creación de un espectáculo agradable para los aficionados en el país y para el público en el Teatro Kodak, donde todos se reúnen para celebrar y reconocer las contribuciones fílmicas del año pasado", indicó.
Murphy comenzó su carrera de comediante stand up a una edad temprana, 19 años, junto al elenco de "Saturday Night Live". Hizo su debut cinematográfico en 1982 con "48 horas," seguido de "Trading Places" en 1983. Él y Ratner han estado explorando un renacimiento de la franquicia de "Beverly Hills Cop", que se extendió por tres películas a partir de 1984 a 1994.
El comediante también se ha mantenido ocupado con el trabajo vocal para la franquicia de "Shrek", y se unió recientemente con su voz a la versión para la gran pantalla de la serie de dibujos animados de los 70 "Hong Kong Phooey".
"Eddie es un genio cómico, uno de los artistas vivos más grandes e influyentes", dijo Ratner. "Con su amor por el cine, la historia de la elaboración de personajes inolvidables y sus interpretaciones icónicas - sobre todo en el escenario - sé que traerá emoción y espontaneidad al show que Don y yo produciremos en febrero", finalizó.
Comparte esta noticia