La muerte de Jairo Aguilar y Germán Ariza se produjo cuando un grupo de guerrilleros "dispararon desde las casas de una vereda que queda al otro lado del río Catatumbo".
El Ejército colombiano confirmó este lunes que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la responsable del asesinato de dos contratistas de la empresa colombiana Ecopetrol en una zona rural del departamento del Norte de Santander, al noreste del país.
Fuentes castrenses indicaron a los medios locales que la muerte de Jairo Aguilar y Germán Ariza se produjo cuando un grupo de guerrilleros "dispararon desde las casas de una vereda que queda al otro lado del río Catatumbo".
En esta zona, ambos contratistas realizaban trabajos de reparación en el oleoducto Caño Limón Coveñas, objeto de numerosos atentados en los últimos meses.
Según versiones preliminares de las autoridades, uno de los contratistas recibió un disparo en el abdomen y el otro un impacto de bala en la cabeza.
La seguridad en la zona, donde operan diversos grupos armados, ya ha sido reforzada por la Policía, que había pedido la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el caso.
Ecopetrol, por su parte, emitió un comunicado en el que pide a las autoridades que "se investiguen y esclarezcan estos hechos que enlutan a la industria petrolera".
EFE
Comparte esta noticia