Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Confirman vector del dengue en cementerios El Ángel y Presbítero Maestro

RPP/Walter Neyra
RPP/Walter Neyra

Lucy López, gerente de sanidad, confirmó la presencia del vector en una proporción de "siete veces más".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En los cementerios "Presbítero Maestro" y "El Ángel" se ha confirmado la presencia del zancudo que transmite el dengue en una proporción de "siete veces más" de lo que indica la seguridad para combatir esta enfermedad, según expresó la doctora Lucy López Reyes, gerente de sanidad del Municipio de Lima.

“Efectivamente, hemos confirmado la presencia del vector del zancudo en estos cementerios. Si entrara una persona con la enfermedad del dengue aumentaría las posibilidades de que los mosquitos transmitan el dengue a la población sana. Eso es lo que queremos prevenir”, expresó López en RPP Noticias.

Indicó que se pueden llevar flores pero los tachos no necesariamente deben contener agua. “Las flores se pueden mantener algunas horas pero el líquido quedará y allí quedarán restos que nos puede hacer daño a todos”, explicó.

Sugirió el uso de otros mecanismos para expresar el aprecio por los seres queridos como las flores artificiales.

Los referdos cementerios fueron clausurados temporalmente este viernes luego de una recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) ante el peligro de un brote de dengue.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA