Confrontarán a Beto Ortiz con asesino de joven Ruth Sayas

El conductor de El Valor de la Verdad, el confeso asesino y su presunto cómplice se verán las caras en el marco del juicio por el crimen de la primera participante del programa televisivo.

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel citó en calidad de testigo al conductor del programa El Valor de la Verdad, Beto Ortiz, en el marco del juicio oral que se inició por la muerte de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante del referido espacio televisivo.

El tribunal acogió así el pedido del representante del Ministerio Público asignado al caso, que consideró necesario que se confronte el testimonio del periodista con la versión que dieron los procesados, Bryan Romero Leiva, el confeso asesino, y su tío Redy Leiva Cerrón, presunto cómplice del homicidio.

Según los dos últimos, días antes de la muerte de la joven, ellos acudieron a buscar a Ortiz al canal donde labora para pedirle dinero por el rating que había obtenido tras la difusión del caso de Ruth Thalía.

El colegiado también dispuso citar como testigos a los padres de la víctima y al menor de iniciales M.V.E. que presenció el secuestro de la muchacha, asesinada en el 2012 cuando tenía 19 años.

El juicio se reanudará el próximo martes 3 de diciembre en el Penal de Lurigancho. La diligencia se realizará a partir de las 11.00 de la mañana y ese día está previsto que Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón definan si se acogen o no a la figura de la conclusión o sentencia anticipada, es decir, si aceptan su responsabilidad en el crimen.

Cabe recordar que la Fiscalía ha solicitado para los dos procesados la pena de cadena perpetua y el pago de 700 mil soles como reparación civil en favor de los deudos directos de la víctima, al acusarlos de los delitos de secuestro y robo agravado con muerte subsecuente.