Congestión vehicular es mayor problema ambiental, según encuesta

Según el estudio de Lima Cómo Vamos 2013, la falta de áreas verdes y árboles también es considerado como un problema ambiental importante.
RPP

En la Encuesta Lima Cómo Vamos 2013, se reportó que el 74% de encuestados consideró que la congestión vehicular es el problema ambiental más importante en Lima, seguido de la falta de áreas verdes y árboles con un 40.9%.

Asimismo, el estudio arrojó que el 34% de los limeños opina que el nivel de ruido en la calle es el tercer problema ambiental más grave en la ciudad capital.

El aspecto ambiental con mayor índice de satisfacción es el acceso al agua potable con 62.4% a nivel de Lima Metropolitana, siendo Lima Norte el área donde se percibe más satisfacción.

Resalta la polución visual (presencia de carteles y avisos publicitarios en la calles) como un problema ambiental, pasando de un 6.5% en el 2012 a un 29.8% en el 2013.

A comparación del 2012, se aumentó considerablemente el porcentaje de encuestados (82%) que harían más cosas para reducir la contaminación de la ciudad. De este total, el 53% comentó que darían una colaboración económica para prevenir la contaminación del ambiente.

Lima Cómo Vamos considera que la percepción de los ciudadanos es importante para la toma de decisiones y elaboración de políticas en la gestión pública. Lima Como Vamos es una iniciativa promovida por la Asociación UNACEM, la Asociación Civil Transparencia, el Grupo RPP y la PUCP.

La presentación de la Encuesta Lima Cómo Vamos 2013 se llevará a cabo en la avenida Belén 389, San Isidro, el martes 25 de Marzo del 2013,a partir de la 8:30 de la mañana.