Congresista Díaz Dios destaca labor de nueva jueza en caso Mansilla

La nueva jueza se comunicó con el Control Interno del Poder Judicial para denunciar a la magistrada, Asunción Puma León, según explicó Díaz Dioses.
Lima
00:00

El congresista Juan José Díaz Dios destacó el trabajo de la nueva jueza encargada sobre el caso del joven Gastón Mansilla. Como se sabe, el parlamentario de Fuerza 2011 presentó hábeas corpus para pedir la excarcelación del  estudiante.

“La jueza se apellida Flores Gallego. La felicito porque ya está tomando acciones en el orden interno del Poder Judicial porque hoy presenté lo del habeas corpus y hoy mismo la jueza vino”, destacó.

Asimismo, expresó que su seguridad de que la magistrada revocará el mandato de encarcelación de Gastón Mansilla. “Lo que se espera es que mañana antes del mediodía Gastón esté libre. Aunque por un tema de horarios es difícil que hoy salga. Son ya las 5 de la tarde esto tiene un trámite interno”, acotó.

“Esta jueza es valiente porque sabemos que ha comunicado al Control Interno del Poder Judicial para denunciar a la magistrada Asunción Puma León que se ha desaparecido”, añadió.

Por su parte, los padres del joven estudiante de la Universidad Villa Real, Lucila Yupanqui y Óscar Mansilla, visitaron a Gastón para entregarle los documentos que permitan su excarcelación inmediata.

“Nosotros estamos tramitando los documentos que faltan presentar como certificado de estudios y de notas para rebatir la posición de la jueza. Son pruebas de que sí es estudiante y tiene un domicilio y con ese documento ya puedan sacar  a mi hijo de una vez”, explicó la madre de Gastón.