Congresistas republicanos están en contra de la decisión presidencial de suspender deportación de indocumentados sin historial criminal y exigen se aplique medida para detener inmigración.
Los indocumentados están en la mira de los republicanos, quienes desde el Congreso de los Estados Unidos, impulsan una ley para deportarlos.
El congresista Duncan Hunter, miembro del partido republicano, lidera una posición en contra de la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender la expulsión de inmigrantes indocumentados sin antecedentes delincuenciales.
Hunter tiene previsto para este 6 de septiembre, presentar ante el Congreso un proyecto de ley, que busca la deportación inmediata de los indocumentados.
El republicano, cuestiona al gobierno de Obama por retardar las expulsiones de forma indefinida y califica la medida como “ una desfachatez” que premia a quienes quebrantan las leyes migratorias.
El pensamiento Hunter
Para Duncan Hunter , congresista por el distrito 52 de California, la legislatura está para cumplirla y no para ser desatendida con fines políticos.
Su proyecto de Ley pretende ser una nueva herramienta en la lucha contra los indocumentados. Su principal objetivo es brindar potestad a los oficiales de inmigración para ordenar la inmediata deportación de personas sin documentos legales con menos de cuatro años en Estados Unidos, así como de quienes presenten antecedentes criminales. Solo evitaría su expulsión una persona en proceso de asilo.
En el último caso, el inmigrante deberá probar que lleva residiendo en el país menos de un año, según dijo.
Datos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), reflejan que están pendients de revisar unos 300 mil casos atrasados de inmigrantes en proceso de deportación.
Comparte esta noticia