Tratado de cooperación judicial internacional busca otorgar un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan condena.
El Pleno del Congreso peruano aprobó hoy miércoles por unanimidad, un tratado que permitirá el traslado de ciudadanos condenados entre Perú y Chile.
El tratado de cooperación judicial internacional recibió 106 votos a favor y busca otorgar un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan la condena, señaló una nota oficial.
La iniciativa fue sustentada por el parlamentario Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
El también legislador Martín Belaúnde, del partido conservador Solidaridad Nacional, aseguró que se trata de "una medida muy oportuna", mientras que el aprista Javier Velásquez destacó que el tratado implica "un acto humanitario".
La fujimorista, Luisa María Cuculiza aseguró que un acuerdo similar ya se aplica con Ecuador, mientras que Alberto Beingolea, de la conservadora Alianza por el Gran Cambio, respaldó el tratado pero pidió que se busque una solución al problema del hacinamiento en las cárceles.
EFE
Comparte esta noticia