En la lista figuran desde científicos hasta un actor y un guionista. Stephen Hawking, James Woods y el ajedrecista Gary Kasparov, entre las ´mentes brillantes´










En el ranking de la organización Super Scholar aparece Stephen Hawking con un coeficiente intelectual (IQ) de 160. Según afirman los autores de la lista, gracias a sus libros, "los simples mortales entienden el universo".
De acuerdo con el artículo, los "elegidos" pertenecen al 0,5% de la población que tiene un coeficiente intelectual superior a 140, cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad.
Siguen los de inteligencia superior que sería un 2.5% de la población y gozarían de un IQ sobre 130. Y luego los de inteligencia promedio (la mayoría), que sería un 50% y gozarían de un IQ entre los 90 y 110.
Finalmente estarían los de inteligencia deficiente con un IQ bajo los 70. Esta población sería de un 2.5%.
El artículo también menciona que juzgar que tan inteligente es una persona es un tema bastante subjetivo y cuestiona si esto es determinado por el IQ o por los logros alcanzados. Un debate abierto que no termina.
Comparte esta noticia