Conoce a los diez países con más población en el mundo

Cada día el mundo va incrementando su población, la cual, según un estudio de la Organización de la Naciones Unidas, rompería con sus proyecciones. Conoce a continuación a los diez países con más pobladores en el mundo.

Un estudio demográfico de la ONU publicado esta semana señaló que la población mundial podría alcanzar los 11,000 millones de habitantes a finales del siglo XXI, 2,000 millones de personas más de las proyectadas.

Este crecimiento se registraría principalmente por un incremento de nacimientos en África, señala el reporte publicado en la revista estadounidense Science, según la agencia AFP.

"El consenso en los últimos 20 años era que la población mundial, de unos 7.000 millones en la actualidad, crecería hasta los 9.000 millones y la cifra se estabilizaría o probablemente disminuiría", dijo el coautor del estudio Adrian Raftery, profesor de estadística y sociología en la Universidad de Washington.

El estudio utiliza datos de la ONU sobre la población de julio pasado y emplea la estadística Bayesian, que combina toda la información disponible para generar mejores predicciones.

Actualmente, las estimaciones de Naciones Unidas indican cuáles son algunos de los países más habitados en el mundo.