Este proyecto, creado con partes artificiales similares a las de los humanos, forma parte de un diseño para el estudio médico.
El avance de la tecnología en el mundo ha generado la creación de diferentes aparatos y robots con la finalidad de facilitar la vida de las personas, es así que a lo largo de los años se ha perfeccionado la imagen respecto a estos.
Dentro de este marco, se ha presentado a “Rex, el hombre biónico”, el cual ha sido construido por científicos de diversas partes del planeta con partes artificiales similares a las de los humanos, como parte del diseño para el estudio médico.
“Esperamos que con este sistema pacientes ciegos puedan ver objetos básicos”, señaló Robert MacLaren, de la Universidad de Oxford.
Mientras que el psicologó social Bertolt Meyer manifestó que si bien este es un avance que permite abrir nuevas puertas para la investigación también " genera un poco de miedo”, puesto que “la ciencia y la tecnología nos marcan la posibilidad de ir más allá de los límites de la evolución".
Comparte esta noticia