Los 92 metros de largo del Airlander lo hace la aeronave más grande del mundo.
![AFP](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2014/09/24/fotos_actualidad_24092014_airlander_nave_navemasgrande001.jpg)
![AFP](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2014/09/24/fotos_actualidad_24092014_airlander_nave_navemasgrande002.jpg)
![AFP](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2014/09/24/fotos_actualidad_24092014_airlander_nave_navemasgrande003.jpg)
![AFP](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2014/09/24/fotos_actualidad_24092014_airlander_nave_navemasgrande004.jpg)
![AFP](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2014/09/24/fotos_actualidad_24092014_airlander_nave_navemasgrande005.jpg)
![AFP](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2014/09/24/fotos_actualidad_24092014_airlander_nave_navemasgrande006.jpg)
![AFP](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2014/09/24/fotos_actualidad_24092014_airlander_nave_navemasgrande007.jpg)
El Airlander fue desarrollado y construido en Estados Unidos inicialmente con propósitos militares, pero por recortes presupuestarios, el proyecto tuvo que ser cancelado. Sin embargo consiguió proseguir como propuesta comercial.
"Es un 70% más ecológico que un avión de carga, y sólo se necesitan dos personas para hacerlo volar" declaró Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, y uno de los inversores del proyecto.
El Pentágono invirtió en el proyecto cerca de 300 millones de dólares y fue vendido por 301.000 dólares.
Comparte esta noticia