Tierno, amigable, muy atento y servicial, así es Spartan, el perrito que forma parte de la Compañía de Bomberos de Breña. Conoce un poco más de su historia.
Spartan, un cachorro de seis meses, es uno de los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Internacional N° 14, de Breña, que día a día lucha por salvar vidas ante alguna eventualidad.
El perrito que no tenía un hogar fue acogido por los bomberos y rápidamente ha aprendido disciplina, convirtiéndose en elemento útil para los hombres de rojo.
El subteniente Carlos Rossel fue quien lo encontró amarrado a una casa. Durante varias horas estuvieron buscándole un hogar pero no obtuvieron un resultado positivo.
Su tierna mirada cautivó a los integrantes de la comandancia y decidieron adoptarlo por una noche, pero lo que nadie se imaginó es que se quedaría para siempre.
Su historia con los bomberos comenzó un sábado por la mañana cuando Spartan, junto a un grupo de bomberos, salieron a atender una emergencia en el Rímac. Lejos de mostrarse esquivo o asustado estuvo muy atento durante la misión.
El cachorro fue bautizado como Spartan en honor a la marca de la primera máquina a la que se subió, que es la 1403.
Dentro de tres meses Spartan estará aún más listo para ser el primer héroe de cuatro patas del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
Comparte esta noticia