Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conoce la historia del imponente Cristo Redentor de Río de Janeiro

Visit Brasil
Visit Brasil

Esta impresionante estatua está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Representa la fe y la simpatía del pueblo carioca.

Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil
Visit Brasil

Considerado el atractivo central de Río de Janeiro, el Cristo Redentor es la obra art decó más grande del mundo con 38 metros de altura y un peso de 1 200 toneladas. Con los brazos extendidos, la imagen de Cristo pareciera estar protegiendo a la ciudad que nunca duerme. 

Esta impresionante estatua está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Representa la fe y la simpatía del pueblo carioca, por lo que este coloso promete ser, con más de 80 años de historia, uno de los principales atractivos turísticos durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.

LA MARAVILLOSA HISTORIA DE UNA MARAVILLA DE BRASIL

La idea de crear una imagen gigantesca de Cristo, como punto de reunión en peregrinaciones y festejos religiosos, data de finales del siglo XIX. La sugerencia fue llevada a conocimiento de la princesa Isabel de Brasil, quien dio el primer apoyo oficial para realizar tan genial propuesta, sin embargo, el proyecto comenzaría a tomar forma en 1921 con motivo de celebrarse el centenario de la independencia. 

La elección del lugar en el que se colocaría esta famosa imagen estuvo a cargo del Círculo Católico de Río de Janeiro. El Monte del Corcovado tuvo como competidores al Pão de Açúcar y al Monte de San Antonio, pero fue elegido debido a que era el más alto de los tres.

En 1923, a través de un concurso, se escogió el proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, con diseño del artista plástico Carlos Oswald y proyectada por el arquitecto francés Paul Landowsky, quien vino desde Europa especialmente por esta obra.

Antes de llegar a su forma actual, la imagen del Cristo Redentor tuvo varias modificaciones. El proyecto aprobado de Heitor da Silva consistía en la imagen de Jesús sosteniendo una cruz en la mano izquierda y un globo terráqueo en la otra mano que, según la princesa Isabel, eran los atributos materiales más importantes en la visión del ingeniero. 

Para conseguir la perfección de la imagen actual fue necesario adoptar la técnica cuadricular. Con el cuerpo en pie y los brazos extendidos se inició la construcción del monumento; así, el rostro, dirigido un poco hacia abajo y la izquierda, también fue estratégicamente planeado para que dé la apariencia de estar resguardando a la ciudad.

Finalmente, el 12 de octubre de 1931 fue inaugurado el monumento del Cristo Redentor, que años después se consagró como símbolo del turismo brasileño y, en la actualidad, es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

PRIVILEGIADA VISTA DE RÍO DE JANEIRO

La imagen de Cristo cuenta con una espectacular iluminación que engalana las noches de la capital del estado del mismo nombre. A través de tres ascensores y escaleras mecánicas, los turistas pueden disfrutar de una de las más espectaculares vistas como la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Ipanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca, hacia la parte sur; mientras que por el norte es posible admirar Copacabana, Botafogo, Flamengo, la Bahía de Guanabara y el Monte de Pão de Açúcar. En la parte frontal es posible contemplar el centro de la ciudad, la Bahía de Guanabara y Niteroi; y desde el oeste aparecen el Estadio Maracaná y una parte del Parque Tijuca, además del Océano Atlántico. 

El ascenso al Monte de Corcovado es un verdadero paseo ecológico que se hace mediante un tren eléctrico, que atraviesa el Parque Nacional de Tijuca y permite obtener las mejores vistas de los paisajes más hermosos de la ciudad y a la vez ayuda a conservar la selva, ya que parte de la recaudación de la boletería es destinada al Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) para la preservación de la vegetación. 

Sin dudarlo, esta se convertirá en una de las mejores experiencias que tendrá el turista que visite Brasil, ya que estará en la cima de Río de Janeiro bajo la atenta mirada de Cristo Redentor. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA