Conozca las reacciones que tuvieron los nominados a los Oscar

´Estoy tan honrada de estar nominada por una película de la que estoy tan orgullosa, y tan satisfecha de estar incluida en un grupo de mujeres tan maravillosas y talentosas´, dijo Marisa Tomei.

Tras conocerse, ayer, las esperadas nominaciones a los premios de la Academia, del 2009; algunos de los candidatos a ganarse la cotizada estatuilla dieron sus primeras impresiones sobre sus nombramientos.

"Este es un gran honor para la película, estoy especialmente feliz por David Fincher, porque sin él no habría ningún Ben Button", dijo Brad Pitt, nominado a mejor actor por "The Curious Case of Benjamin Button" o "El Curioso Caso de Bejamin Button".

"Trabajar con Clint Eastwood fue una recompensa en sí misma que me durará toda la vida. Recibir una nominación de la Academia para completar el cuadro es un privilegio más allá de mis expectativas. Fue un año excepcional para la actuación y estoy honrada de estar en compañía de estas actrices tan talentosas, que se merecen este reconocimiento. También estoy feliz de que "Kung Fu Panda" haya sido nominada por la Academia, y estoy orgullosa de ser parte de una película que a mi familia le gusta tanto", dijo Angelina Jolie, nominada a mejor actriz por "Changeling" o "El Sustituto".

"Estoy extremadamente feliz de estar nominada. Y me siento muy afortunada. Interpretar a Hanna Schmitz fue y seguirá siendo uno de los desafíos más grandes con los que he sido bendecida. Estoy verdaderamente encantada, no solo por mí, sino que también por los fantásticos Stephen Daldry (director) y David Hare (guionista). Estas nominaciones son testamento del compromiso intransable de esta cinta. También estoy contenta por la gente en Alemania, cuyo trabajo duro fue reconocido en "The Reader". Seguramente Anthony Minghella y Sydney Pollack (ambos fallecidos) nos están sonriendo desde arriba", comentó Kate Winslet, nominada a mejor actriz por "The Reader".

"Estoy tan honrada de estar nominada por una película de la que estoy tan orgullosa, y tan satisfecha de estar incluida en un grupo de mujeres tan maravillosas y talentosas. Fue un honor trabajar con Darren (Aronofsky, el director) y el resto del elenco y del equipo en "The Wrestler". Y felicitaciones a Mickey (Rourke, nominado a mejor actor) por una actuación extraordinaria", afirmó Marisa Tomei, nominada a mejor actriz de reparto por "The Wrestler".

"Es tan emocionante ser reconocida en esta categoría con tantas mujeres talentosas. Estaba con mis padres y mi perro cuando nos enteramos de la noticia, y todos quedamos increíblemente felices, aunque no sé si mi perro entendió lo que pasaba. Es un gran día para ser actriz", dijo Anne Hathaway, nominada a mejor actriz por "Rachel Getting Married".