Los alimentos energéticos contribuyen a proporcionar energía al organismo, ricos en carbohidratos y grasas.
Los alimentos energéticos son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguir adelante.
Una adecuada educación nutricional resulta fundamental, sobre todo para los más pequeños del hogar, y es por ello que existen alimentos específicos para la etapa de crecimiento que nutrirán al cuerpo con los componentes necesarios que necesita.
Aporte de las menestras:
Las menestras son uno de los alimentos de vital importancia en la dieta diaria de los niños. Esta comida tiene un alto contenido de proteínas, carbohidratos y minerales que enriquecen, de gran manera, el apoyo nutricional de los más pequeños.
“Las menestras se le pueden dar a los bebés a partir del sétimo mes. En sus alimentos se les va incluyendo poco a poco cada menestra y de esta manera se observa la reacción que tienen con ella”, dijo la doctora Faviola Jiménez Ramos, Directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.
“Se debe remojar la menestra el día anterior y después de aderezarla y cocinarla se la puede inclusive licuar. No es necesario pelarla.”, añadió
Asimismo dijo que las familias deben consumir diversos alimentos energéticos:
• Cereales
• Legumbres
• Frutos secos
• Aceites y margarina
Comparte esta noticia