La abogada Lorena Fernández da más detalles sobre los cambios en esta ley
La abogada Lorena Fernández da más detalles sobre los cambios en esta ley | Fuente: RPP

La abogada en casos de familia Lorena Fernández, explicó que la nueva Ley de tenencia compartida de menores implica que ahora ambos padres tendrán la tenencia y las mismas oportunidades.

En la secuencia Familia y Justicia de RPP Noticias, sostuvo que ante una separación ahora se está otorgando la tenencia compartida a ambos padres, lo cual es preocupante porque no se evalúa si el padre o la madre son idóneos para una tenencia compartida, sino que de frente se otorga esta figura legal.

“En este caso no sabemos si el padre es agresor o si la madre tiene algún problema de salud”, señaló la especialista.

Explicó que con esta nueva ley la tenencia compartida significa que ambos padres en igualdad de condiciones van a asumir los roles.

La abogada Lorena Fernández, precisó que antes cuando un padre o una madre tenía la tenencia exclusiva podía decidir sobre la crianza del hijo o el colegio y le otorgaba la pensión de alimentos al otro progenitor que no tenía la tenencia.

Agregó que con la nueva ley de tenencia compartida ambos padres pueden tomar decisiones sobre el menor lo cual es positivo pero la pregunta es cómo quedarían los procesos de alimentos porque la ley dice que ante la separación de los padres inmediatamente se aplica por regla general la tenencia compartida y a manera excepcional la tenencia exclusiva.

De otro lado, dijo que es lamentable que no exista una ley que obligue al padre o a la madre a cumplir con el régimen de visitas lo cual cuando es incumplido crea una grave afectación emocional en los hijos.

 

Sepa más: