Consejo de Seguridad ONU condena "atroz y cobarde" asesinato de Foley

"Los miembros del Consejo de Seguridad resaltan que el EI debe ser derrotado y la intolerancia, la violencia y el odio que apoya debe ser aniquilado", dice un comunicado del Consejo de Seguridad.
AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes el "atroz y cobarde asesinato" del periodista estadounidense James Foley por parte de un grupo radical islámico en Siria, casi dos años después de que fuera secuestrado.

En un comunicado, el consejo sostiene que la decapitación de Foley a manos del Estado Islámico (EI), que fue difundida en un video el pasado martes, recuerda "los crecientes peligros que encuentran los periodistas en Siria".

"También demuestra una vez más la brutalidad del EI, que es responsable de miles de abusos contra el pueblo de Siria y de Irak", añade la declaración.

"Los miembros del Consejo de Seguridad -agrega- resaltan que el EI debe ser derrotado y la intolerancia, la violencia y el odio que apoya debe ser aniquilado".

También insiste en que los profesionales de los medios de comunicación que trabajan en zonas de conflicto "generalmente son considerados como civiles y deben ser respetados y protegidos".

EFE