Hoy hablaremos sobre cómo es que las pastillas para facilitar la erección se han convertido en una adicción, a pesar de que dichos fármacos no son drogas.
Desde su lanzamiento al mercado farmacéutico en el año 1998, el sildenafilo ha mejorado las relaciones sexuales de millones de parejas que necesitaban ayuda terapéutica de fácil administración como lo es la pastilla azul. En esa época existía una inyección que se colocaba directamente en los cuerpos cavernosos y erectaba el pene sin necesidad de estimulo de la pareja.
Pero si bien en un inicio las pastillas se vendían con receta médica, hoy en día se venden como si fueran caramelos, sin control de las autoridades sanitarias de nuestro país. Esto perjudica la salud de las personas por que enmascaran las enfermedades de fondo que puedan estar escondidas.
Cuando se consumen productos para la erección, como el Sildenafilo sin control médico, se puede condicionar una dependencia psicológica al fármaco. Esto ocurre porque los hombres pueden condicionar una óptima relación sexual con el uso de dichos productos, comprándolos con mayor frecuencia y usándolos en forma indiscriminada sin control médico.
Algunos hombres corren el riesgo de ir tomando cada vez más dosis, pudiendo llegar en algún momento a no conseguir el efecto deseado sino más bien un efecto de rebote hacia la no erección o impotencia.
Las tabletas para mejorar y facilitar la erección son fármacos que cuando se toman indiscriminadamente pueden producir alteraciones visuales y si se usan con otros fármacos para la circulación cardíaca pueden provocar una baja severa de la presión arterial que incluso podría provocar la muerte.
Por otro lado autoridades del ministerio de salud, Digemid han manifestado que las tabletas para facilitar la erección son los medicamentos más falsificados y adulterados que se venden por internet. Por eso se aconseja solo comprarlos con receta médica y en farmacias formales y legales.
Se recomienda que al notar fallas sucesivas en la erección acudir a su urólogo de confianza, a la larga la orientación medica será menos costosa que las consecuencias.
Perfil del especialista
Nombre: Dr. Enrique de la Fuente Chávez
Teléfonos: 222-3300 a partir de la 4.30 tarde.
Correo electrónico: endlfch@hotmail.com
Sitio web: www.clinicatezza.com.pe - Clínica Tezza
Especialidad:
Medico Urólogo, Cirugía de la especialidad.
Telefonología Médica
Asesor de la Industria Farmacéutica
No te lo pierdas, todos los viernes en Era Tabú.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia