Exviceministro Vexler pide al ministerio de Educación que renueve contrato con la empresa de seguridad, mientras director de UGEL solicita más resguardo policial para evitar nuevos robos.
El exviceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, lamentó el nuevo robo perpetrado en el denominado colegio emblemático "Bartolomé Herrera", en donde delincuentes alzaron con 100 computadoras y otros equipos informáticos, y calificó de "error garrafal" que solo se cuente con un solo vigilante, quien incluso resultó herido, cuando se requieren seis por turno.
Recordó en RPP Noticias que no es la primera vez que esta institución educativa sufre un robo de tal naturaleza. El año pasado se llevaron 93 laptops que son entregadas por el Estado, por lo que el ministerio de Educación dispuso la contratación de una empresa de seguridad, el mismo que venció a fines de año.
Además de pedir al ministerio que renueve dicho contrato, indicó que se deben verificar si están funcionando las cámaras de circuito cerrado de televisión.
Al respecto, el director de la UGEL N° 3 de Lima, Marco Arriaga La Rosa, mencionó que el plazo de este contrato con la empresa Serpac venció en diciembre último, pero decidieron prolongarlo y financiarlo con sus propios recursos hasta que culmine un proceso de licitación.
Sin embargo, se redujo el personal a dos en las tardes y dos en la noche, luego de tener 11 vigilantes en total.
Dijo, además, que la empresa de seguridad no basta para frenar estos actos delictivos en el "Bartolomé Herrera", por ello invocó al ministerio del Interior que los apoye con resguardo policial.
Así también comentó que este robo le genera mucha sospecha y dejó entrever que los delincuentes habrían sido ayudados por algunos terceros que conocen el referido colegio, incluso la policía estaría investigando a vigilantes que trabajan en obras cercanas a las institución.
Comparte esta noticia